Musicales Celtas

En el año 2009, Emeraldance presentó su primer espectáculo anual navideño "A Christmas in Ireland", que contó con la participación de músicos y cantantes invitados. Dicho show, buscó recrear por medio de danza y música celta, las tradiciones navideñas de la Irlanda del Siglo XIX. Así surgió la idea de orientar a Emeraldance hacia el género de la danza-teatro.

A mediados de 2010, se estrenó "Dances and Legends". La meta fue dar vida a una leyenda irlandesa a través de coreografías más elavoradas y con mayor énfasis en la actuación y los personajes.

Pero recien en el 2011, Emeraldance presentó su primer show integral "Un Cuento de Navidad", fusionando la danza con actores y cantantes en escena, dando orígen a un nuevo género en Argentina: El Musical de Danza Celta.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un Cuento de Navidad - Musical de Danza Celta
Producción y dirección general: Lisandro Rosales
Estreno: Viernes 2 de diciembre de 2011- El Teatro Café Concert, La Plata

Una propuesta diferente, basada en el clásico navideño de Charles Dickens con más de 20 artistas en escena. Bailarines, actores y cantantes presentan esta nueva versión musical de la famosa obra, en la cual la danza y la música celta de Irlanda son narradoras.
Las palabras de Dickens cobran vida en coreografías y canciones especialmente compuestas para este show, tomando como base antiguos villancicos y melodías tradicionales.



Cobertura en los medios:
El estreno fue promocionado con notas en la radio FM Diagonal y el noticiero "Somos noticias" de la televisión local. Asimismo, los tres diarios principales de la ciudad publicaron notas acerca del espectáculo y contamos con la presencia de los fotógrafos del sitio web eventosplatenses.com

Diario el Día:
http://www.eldia.com.ar/edis/20111202/un-cuento-navidad-dickens-llega-ciudad-espectaculos39.htm

Diario Hoy:
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-168710

Diario Diagonales:
http://diagonales.infonews.com/nota-168222-Hace-planes-mira-la-agenda-cultural.html

Eventos Platenses:
http://eventosplatenses.com/index.php/fotos/viewalbum/57/teatro/un-cuento-de-navidad--el-teatro-bar

No hay comentarios: