Dirección

Lisandro Rosales se inicia en la danza irlandesa en el año 2000, a la edad de 11 años.
Comienza a asistir a las clases dictadas por Patricia Cryan en la Sociedad Argentino- Irlandesa de La Plata.

En el 2001, dicho conjunto comienza a ser dirigido por la profesora Christine Rassmusen, de quien aprende la técnica tradicional. Junto a "La Plata Irish Dancers" se presenta en diferentes eventos de la comunidad irlandesa y encuentros de colectividades en la provincia de Buenos Aires (2001-2005)
.
En los años 2002 y 2003, participa de los talleres dictados por el profesor T.C.R.G. y primera figura de Riverdance, Kevin McCormack, durante sus visitas a la Argentina.

Durante el 2004, integra una producción piloto de danzas celtas, en capital federal, conformada por bailarines destacados de todos los conjuntos irlandeses y escoceses de Argentina.

En ese entonces, comienza a tomar clases en "Celtic Argentina" (Capital Federal) , primera escuela de danzas irlandesas de Argentina, con el fin de mejorar su nivel de baile. Entre los años 2004 y 2010, integra el conjunto de Celtic Argentina, bajo la dirección general de Christine Rassmusen y la dirección artística de Dominique Duré.

En el año 2008, viendo que en La Plata ya no existía un espacio para la difusión y enseñanza de la cultura irlandesa, Lisandro funda Emeraldance. Dicho ballet comienza con un grupo reducido pero con gran crecimiento en los últimos cuatro años. Ha empezado a ser reconocido tanto por el público como por los demás ballets irlandeses, como una propuesta innovadora en la escena celta nacional.

Trofeo a la coreografía destacada - Certamen Interamericano de la Danza - La Plata 2011
Trofeo a la mejor coreografía del Certamen Interamericano de la Danza - Ensenada 2012

No hay comentarios: